16 de noviembre de 2009

Travesía Formigal-Canfranc pasando por las cimas Anayet y sus ibones

Julio 2009

A principios del mes  pasado, nos juntemos compañeros y amigos del foro de Ordesa exactamente …¡ 19! para poder subir al Anayet y dormir junto a los ibones.

La idea era hacer la subida a los ibones de Anayet por Formigal , subir por el barranco de Culibillas, y bajar al día siguiente hasta Canfranc por la denominada Canal Roya.
Ya es de suponer que tuvimos que dejar varios coches tanto en un lado como en el otro.

Una vez todos reunidos en el aparcamiento de Anayet , el día no se presentaba nada bueno , el cielo andaba revoltoso y había momentos que no cesaba de llover , con lo que nos planteemos incluso de dejar los mochilones en el coche y dejar para otro día la idea de pernoctar en los ibones. Pensemos que tampoco había tanto hacía ellos, así que mas dará cargar con las mochilas, si subir íbamos a subir de todas formas, tampoco era un problema, la ilusión por dormir allí arriba pues hizo finalmente que nos animáramos y ya lo pensaríamos una vez arriba lo que haríamos.







Una vez allí arriba nos cayo una buena de agua, con lo que debatimos que hacer. Aguantemos el chaparrón, nunca mejor dicho…como pudimos y después de que se abriera un claro en el cielo decidimos finalmente de plantar las tiendas que llevábamos, al menos si llovía ya teníamos algo montado.



De mientras algunos ya estabamos subiendo hacia la cima del Anayet.



Finalmente el día se aclaro y pudimos ver una de las puestas de sol más bonitas, en un marco incomparable….como siempre en la mejor compañía.























Por la mañana bajando hacía Canal Roya.




Despedida del grupo en Castiello de Jaca, despues de una magnifica comida.