8 de agosto de 2012

Midi d´Ossau 2884 m

Agosto 2012

En compañia de Alberto, Alfonso,Martín y Mikel. Desde el aparcamiento de Aneou subiremos a esta gran mole por su vía normal, superando sus tres famosas chimeneas. 


Un vistazo atrás.



Midi d`Ossau , bordeando el sendero hasta el refugio de Pombie.


Llegando al refugio de Pombie, al fondo se distingue el sendero por el que debemos continuar para llegar al collado.


Una vez en el collado, proseguimos hasta llegar a la base de la I chimenea.


Mar de nubes en la parte francesa.



Preparando el material


Afrontando la I Chimenea.



Ya superada, continuamos el sendero hacía la II chimenea.


Iniciando la II Chimenea que la afrontamos por su margen derecho, hay opción de subir por su margen izquierdo (en la bajada afrontaremos el rappel por este margen)


La III chimenea la despistamos por un camino alternativo algo descompuesto



Afrontando los últimos repechos antes de llegar a la arista cimera.


Alberto y Mikel destrepando


Mikel bien "respaldado" por algunos tres miles.


Arista antes de llegar a la cima, pequeñas trepadas.



Cima Midi d`Ossau 2884m


En la cima nos estamos un buen rato ya que el tiempo es bueno, comemos algo y disfrutamos de las vistas.
Vistas hacía el lado francés que persisten las nubes durante todo el día


Pero llega la hora de bajar, por la tarde dan tormentas.


Bajaremos en busca de la cruz que marca el punto de inicio de la III chimenea, ahora sí que bajaremos por ésta.


Con Martín.


Momentos antes de bajar por la III Chimenea.


Comenzando el rappel.


Una vez acabada, vista hacía arriba donde se encuentran mis compañeros.



De bajada a la II chimenea, buscando el camino más cómodo.



II chimenea, Martín opta por montar el rappel en la reunión que se encuentra en el lado izquierdo con una interesante salida.
Por el margen derecho hay opción de montar otro rappel ya que  hay otra reunión.



Una vez terminada la II chimenea , graniza durante unos minutos, el tiempo nos dará tregua hasta la bajada.
Martín y Alberto charlando en el comienzo de la I chimenea


Martín observando.


Mikel descolgándose.


Un espectáculo de luz y sombras.


Una ascensión para repetir!
Pero antes  nos vamos a Panticosa que nos  hemos ganado una merecida cena.


3 comentarios:

JonyMao dijo...

Pero no nos dejes así, cuéntanos algo!! jajaja.
Preciosa ascensión y tachando clásico entre los clásicos.
Tengo que subir allí arriba algún día.
Saludos

Carla Mendez dijo...

Hola
Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
Carla.

Jorge dijo...

Hola Carla:

Clásico entre los clásicos. Lo hice hace muuuuuuchos años.. Poco a poco pero buenos.

Un saludo