7 de mayo de 2014

Rioja Alta

El puente de mayo hemos estado conociendo la denominada la Rioja Alta, visitando algunos de los muchos pueblos que se reparten por toda esta zona.
El primer día que llegamos nos dedicamos a visitar la capital, Logroño. Comenzamos dando un gran paseo por su casco antiguo y los alrededores, no dudemos más tarde en juntarnos con la multitud en una de las calles más famosas para comer pinchos y beber vino, como es la calle Laurel.


El segundo día, teníamos cita en Haro en una de las bodegas más famosas de esta localidad, visitarla y hacer una degustación de sus vinos. La familia Muga nos explicó a todos los asistentes, con mucho detalle y pasión, toda la historia, elaboración y la dedicación que requiere el negocio del vino para que perdure a lo largo de tantos años.


A lo largo del día terminemos de visitar Haro y dos pueblos Alaveses como es El Ciego y La Guardia.
 

También visitamos los pueblos de Berceo y San Millan de la Cogolla, aquí en este último se encuentra los Monasterios de San Millán de Yuso y Suso, declarados Patrimonio de la Humanidad.


El tercer día, teníamos planeada una integral para conocer a pie la Sierra de la Demanda. Se nos fue al traste, ya que el día fue penoso, niebla que no dejaba ver absolutamente nada, nos tuvimos que dar media vuelta y volver a zonas más bajas.


Monasterio de Valvanera
 

Dediquemos a ver esta zona de otra manera: Ezcaray y Najera.



Volveremos para recorrer a pie toda la Sierra de la Demanda, pero seguramente tardaremos, hemos aprovechado estos días de buena comida y buen vino, antes de pasarnos a otro tipo de dieta.



2 comentarios:

JonyMao dijo...

Espero que disfrutáseis esos días por mi tierra. Ya veo que le dísteis un buen repaso.
Te animo a ese regreso para patear la Sierra de la Demanda. Quedareis encantados.
Saludos

Sonia dijo...

Gracias JonyMao!
Hemos disfrutado y por supuesto que volveremos.

Saludos