17 de noviembre de 2008

Invernal Taillón 3144m

Primer tres mil de Ángel. Este fin de semana pasado 8-9 noviembre, nos hemos juntado una buena panda, para poder darle una sorpresa a Ángel, ya estrenado tresmilista. Partimos de san Nicolas de Bujaruelo, nuestro objetivo del primer día ,es llegar hasta el refugio de Sarradets, salvando todo el valle, pasando por el puerto de Bujaruelo.

Una vez metidos en el valle la nieve hace acto de presencia y no nos la quitaremos de encima en todo el transcurso del fin de semana. No hay huella ninguna.
Aprovechamos para ponernos las raquetas, ya que son muy necesarias.


Una vez llegados a la cabaña de las eléctricas, hacemos una parada para poder comer algo y proseguir con nuestro largo camino.

Llegados al Puerto de Bujaruelo, cambiamos de paisaje y de territorio, ahora estamos en suelo francés. Echamos un vistazo a todo lo que tenemos andado, que no es poco.
Una vez llegados al puerto, nuestro objetivo es el refugio de Sarradets donde pasaremos la noche.
La cara norte del Taillón se ve pletórica, el día que esta haciendo es de lujo.
Caminos en forma de zig-zag nos conducen hacía arriba, hasta las famosas vistas que hay hacía el refugio y el circo de Gavarnie.
Llegados al refugio, que cuando no esta guardado por nadie , se debe de entrar por una ventana de atrás de este. Esta será nuestra puerta particular.
Las vistas que hay desde la ventana, no hay palabras que la describan.¡ Ojala tuviéramos esta vista desde las ventanas de nuestras propias casas!
Nos disponemos a preparar algo de comida, la noche se va acercando.Aparecen un grupo de 5 franceses, que también dormirán con nosotros esa noche. Agradecen mucho la huella que le hemos estado haciendo durante el camino. Nosotros le agradeceremos medio en broma la huella que ellos harán mañana, en la subida a la cima.jejeje.

Escaleras que conducen al piso superior.



Vistas desde nuestro dormitorio.


Toca irse a dormir, que mañana toca un día duro.


Nos levantamos por la mañana, el día se presenta muy bueno, preparamos material y nos disponemos a llegar hasta la brecha.




La guardiana de la Brecha de Rolando.



En la subida, vemos a alguien que se acerca al refugio, es Fer ¡¡ menudo sorpresón!! No sabíamos nada de que iba aparecer por allí, con lo que nos llena de alegría a todos. Menudo palizón que se ha metido para llegar en el día de S.N de Bujaruelo al refugio ¡buf!

Esperamos un rato hasta que nos alcance.


Llegada al paso de la Brecha de Rolando.



Casco de Marbore.


La cima se ve allí, aún queda, bordearemos el Bazillac y la falsa brecha, para poder ir en continuo ascenso hasta la cima. Compañeros junto al Dedo.


Cima del Taillón. Lo conseguimos! Ángel corona su primer tres mil. Todos estamos muy emocionados.
Fotos de cima.
¿Quién dice que los sueños no se cumplen?



En la cima hacia mucho frío y viento, pero disfrutamos del paisaje. ¡Esto esta para disfrutarlo!


Aún nos queda mucho camino de vuelta, hay que ir bajando que nuestro objetivo es llegar a los coches sanos y salvos.




Llegamos al refugio, recogemos alguna que otra cosilla, y bajamos al Puerto de Bujaruelo.
Ya tenemos asumido que la noche se nos echara encima.




Bajada del puerto de Bujaruelo a San Nicolas de Bujaruelo .



El atardecer y la puesta de la luna por otro lado es de película, me alegro de poder estar contemplando y viviendo todo esto.


No tengo muchas palabras para poder describir bien el fin de semana tan autentico que hemos pasado, las fotos hablan por si solas.Los que habéis estado ahí, viviendo esta aventura, ya sabéis de lo que hablo. Gracias por estar ahí.
Un abrazo compañeros. ¡ Arriba el escuadrón nocturno!